Términos y Condiciones de uso de Píllalo en Aranjuez

Gracias por usar Píllalo en Aranjuez. Ahora mismo te encuentras en un espacio de mucha importancia: nuestros Términos y Condiciones de uso que, junto con las condiciones especiales, la Política de Privacidad, la Política de Cookies, el Aviso Legal y la normativa vigente, regulan nuestra relación.  No esperamos que lo encuentres divertido, pero sí al menos inteligible, útil, práctico y completo.  Desde Píllalo en Aranjuez nos esforzamos para que nuestra comunidad entienda, dentro de lo complejas que resultan cada vez más las leyes, las condiciones legales que establecen las reglas de nuestra relación.

Los presentes Términos y Condiciones de uso (en adelante, “Términos y Condiciones”) establecen las condiciones bajo las cuales se ofrece a los usuarios el acceso a los sitios web, servicios y aplicaciones de Píllalo en Aranjuez (en adelante, el “Servicio”).

El uso del Servicio atribuye a quien lo realiza la condición de usuario del mismo (en adelante, el “Usuario”) e implica la aceptación íntegra de estos Términos y Condiciones. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos Términos y Condiciones, debes abstenerte de instalar y/o utilizar el Servicio.

Por medio de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, manifiestas:

  • Que has leído, entiendes y comprendes lo aquí expuesto.
  • Que asumes todas las obligaciones y conoces tus derechos aquí dispuestos y los que la normativa aplicable establece.
  • Que eres mayor de edad y tienes la capacidad legal suficiente para utilizar el Servicio.

La aceptación de estos Términos y Condiciones por parte de los Usuarios es un paso previo e indispensable a la utilización del Servicio. Píllalo en Aranjuez se reserva el derecho a actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento y por cualquier motivo a su exclusiva discreción. Píllalo en Aranjuez notificará a los Usuarios acerca de cualquier cambio material en los Términos y Condiciones o en el Servicio. Al acceder o usar los Servicios después de que Píllalo en Aranjuez haya notificado al Usuario sobre una modificación o actualización, el Usuario acepta quedar obligado por los Términos y Condiciones modificados. Si los Términos y Condiciones modificados no resultan aceptables al Usuario, el Usuario deberá dejar de utilizar los Servicios.

1.- Definiciones

  • Artículos”: hace referencia a los productos/artículos que los Usuarios anuncien en el Catálogo para su venta.
  • Catálogo”: hace referencia al catálogo electrónico de Artículos que los Vendedores hayan anunciado para la venta a través del Sitio Web. El Catálogo tiene diferentes secciones para cada categoría de Artículos.
  • Comprador”: hace referencia a cualquier Usuario que compre o desee comprar uno o más Artículos en el Sitio Web.
  • Contenidos del Servicio”: hace referencia a las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera contenidos o elementos sobre los que recaigan derechos de propiedad intelectual e industrial que se usen en el Servicio. Incluye, entre otros, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, bases de datos y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente utilizados en el Servicio.
  • Contenidos del Usuario”: hace referencia a las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera otros elementos protegidos por propiedad intelectual o industrial que el Usuario incorpore en el Servicio.
  • Normativa de Consumo” o “TRLGDCU”: hace referencia al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  • Servicio”: hace referencia al acceso al y el uso de los servicios del Sitio Web.
  • Servicios de Suscripciones”: servicio conformado por una serie de beneficios específicos que varían en función de la suscripción elegida. Puedes obtener más información sobre los tipos de suscripciones aquí.
  • Servicios de Visibilidad”: servicios para incrementar la visibilidad de los anuncios subidos por el Usuario en Píllalo en Aranjuez.
  • Sitios Entrelazados”: otras páginas y portales de internet accesibles a través de dispositivos técnicos de enlace, directorios e instrumentos de búsqueda.
  • Sitio Web”: hace referencia al sitio web de Píllalo en Aranjuez, las aplicaciones y cualquier otro medio de acceso a la plataforma de Píllalo en Aranjuez. Incluye los Servicios y todos los contenidos, herramientas, características y funcionalidades ofrecidas en la plataforma o a través de ella.
  • Términos y Condiciones”: hace referencia a los Términos y Condiciones de uso incluidos en el presente texto y disponibles en el siguiente enlace aquí.
  • Usuario”: hace referencia a cualquier persona que haya creado una cuenta en el Sitio Web. Puede tener la condición de Usuario Consumidor o Usuario Profesional.
  • Usuario Consumidor”: Usuario de Píllalo en Aranjuez que actúa con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, incluyendo las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.
  • Usuario Profesional”: toda persona física que actúe en el marco de una actividad comercial o profesional o toda persona jurídica (por ejemplo, una empresa, fundación o asociación) que ofrezca bienes o servicios a usuarios consumidores a través de nuestra plataforma para fines relacionados con su comercio, negocio, oficio o profesión. Estos usuarios se encuentran identificados en la plataforma bajo la denominación “Cuenta de Negocio” que podrás localizar en su perfil de Píllalo en Aranjuez.
  • Vendedor”: hace referencia a cualquier Usuario que venda uno o más Artículos en el Sitio Web.

2.- Introducción

2.1.- Titular del Servicio

El titular y propietario del Servicio es Rogert Enrique Oquendo Rojas (en adelante, “Píllalo en Aranjuez”), con domicilio en Calle Moreras Aranjuez, 28300 (España), provista de N.I.F. Y-5358778-E.

2.2.- El Servicio

Píllalo en Aranjuez es un proveedor de mercado en línea que ofrece a la comunidad una plataforma electrónica que permite a sus Usuarios publicar comercios, eventos y servicios, acceder a estos anuncios y sus contenidos, así como la posibilidad de realizar compras y ventas.

Píllalo en Aranjuez únicamente pone a disposición de la comunidad un espacio donde interactuar, y en ningún caso Píllalo en Aranjuez vende o compra los bienes, ni presta los servicios anunciados.

De este modo, Píllalo en Aranjuez consiste fundamentalmente en un servicio de publicación de anuncios que conecta a anunciantes e interesados para que en su caso realicen, en la medida de lo posible, las transacciones sobre los bienes y servicios ofertados dentro de Píllalo en Aranjuez.

2.3.- Necesidad de registro

Para poder utilizar el Servicio es necesario el previo registro del Usuario, la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, las condiciones especiales referenciadas, y la Política de Privacidad. Asimismo, deberás decidir si quieres o no aceptar el uso de Cookies no obligatorias.

Los datos que introduzcas deben ser exactos, actuales y veraces. Como Usuario registrado eres responsable en todo momento de la custodia de tu contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma, debiendo informar inmediatamente a Píllalo en Aranjuez en caso de que tengas motivos para creer que tu contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. En cualquier caso, Píllalo en Aranjuez no es responsable de la custodia y uso de la cuenta de sus Usuarios.

3.- Normas de utilización del Servicio

3.1.- El Usuario se obliga a utilizar el Servicio conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos y Condiciones. Asimismo, se obliga a hacer un uso adecuado del Servicio y a no emplearlo para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico.

3.2.- El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y/o poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (productos, objetos, datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos y Condiciones. A título enunciativo y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

  1. No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo, conflicto armado, incitación al odio o que atenten contra los derechos humanos.
  2. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
  3. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
  4. No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
  5. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, engañosos, ambiguos o inexactos de forma que induzca o pueda inducir a error a los receptores de la información.
  6. No suplantar a otros Usuarios del Servicio ni transmitir los datos de acceso a la cuenta ni la contraseña a un tercero sin el consentimiento de Píllalo en Aranjuez.
  7. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial que puedan recaer sobre tal información, elemento o contenido.
  8. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.
  9. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros fotografías ni cualquier representación o imagen de personas menores de edad.
  10. No publicar anuncios de productos que requieran receta médica o que deban dispensarse bajo la supervisión de un médico (doctor, dentista, optometrista, óptico, farmacéutico o veterinario), así como los productos que puedan influir en la salud del individuo (que presenten contraindicaciones, interacciones, etc.) y perecederos de cualquier tipo.
  11. Disponer de autorización sanitaria de funcionamiento para publicar anuncios relacionados con cualquier actividad sanitaria (necesidad de presentar el número de colegiación o número de registro del centro).
  12. No crear valoraciones de transacciones no efectuadas.
  13. No reportar falsamente o incorrectamente de forma reiterada.
  14. Usar los servicios de Píllalo en Aranjuez correctamente. Por ejemplo, no crear cuentas de Usuario para beneficiarse de promociones del servicio de envíos o para evitar el pago de suscripciones de profesionales.
  15. No extraer de forma sistemática ni reutilizar parte o todo el contenido de los Servicios de Píllalo en Aranjuez sin nuestro expreso consentimiento por escrito. En particular, no se permite el uso de herramientas o robots de búsqueda y extracción de datos para la extracción (ya sea en una o varias ocasiones) de partes sustanciales de los Servicios de Píllalo en Aranjuez para su reutilización sin nuestro expreso consentimiento por escrito.

3.3.- El Usuario se obliga a mantener indemne a Píllalo en Aranjuez ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose además Píllalo en Aranjuez el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

4.- Responsabilidad 

4.1.- Píllalo en Aranjuez es una actividad comercial que actúa como mero intermediario entre el Vendedor y el Comprador. Por lo tanto, Píllalo en Aranjuez no es propietaria de ninguno de los Artículos en venta o vendidos a través de su plataforma y no es parte en la transacción de compraventa llevada a cabo exclusivamente entre Compradores y Vendedores, ni revisa o valida los Artículos que los Usuarios ofrecen a través del Servicio, por lo que Píllalo en Aranjuez no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los contenidos y de las actividades de los Usuarios y/o de terceros a través del Servicio, ni de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos. Es decir, Píllalo en Aranjuez actúa únicamente como un proveedor de mercado en línea y en ningún caso formará parte de la relación contractual que pueda darse entre Vendedor y Comprador.

Derivado de lo anterior, es completa responsabilidad de los Usuarios el cumplimiento de las obligaciones tributarias derivadas de las transacciones llevadas a cabo a través de la plataforma. En particular, en el caso de Usuarios Profesionales que actúen en el desarrollo de su actividad empresarial o profesional como Vendedores de productos y/o servicios en Píllalo en Aranjuez, es responsabilidad de dichos Usuarios la emisión y remisión de la correspondiente factura a los Usuarios que adquieran los bienes, así como el cumplimiento de las obligaciones fiscales derivadas de dichas transacciones. En ningún caso se entenderá que Píllalo en Aranjuez actúa u opera como comerciante o (re)vendedor de los bienes y/0 servicios comercializados a través de su plataforma.

4.2.- Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, Píllalo en Aranjuez no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:

  • La utilización que los Usuarios hagan del Servicio ni por el estado, origen, posible inexactitud, o posible falsedad de los datos proporcionados por los Usuarios ni de los Artículos ofrecidos a través del Servicio.
  • Los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier Usuario o de terceras personas o entidades que se comuniquen o exhiban a través del Servicio (incluye el envío de imágenes a través del chat).
  • La utilización que los Usuarios puedan hacer de los materiales del Servicio, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, información confidencial, de contenidos del Servicio o de terceros.
  • La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita.
  • La eventual pérdida de datos de los Usuarios por causa no atribuible al Servicio.
  • El acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Servicio.
  • La indisponibilidad, errores, fallos de acceso y falta de continuidad del Servicio.
  • Los fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas.
  • La no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Usuario.

4.3.- Píllalo en Aranjuez responderá única y exclusivamente frente al Usuario de los Servicios que preste directamente al Usuario (Servicio de Visibilidad y Servicio de Suscripciones).

4.4.- Los Usuarios deberán cumplir todas las leyes, normas y reglamentos que les sean aplicables cuando utilicen el Sitio Web.

4.5.- Píllalo en Aranjuez se reserva el derecho a bloquear las cuentas de los Usuarios impidiendo el uso del Servicio, ya sea de forma temporal o definitiva, a cualquier Usuario que infrinja cualquiera de las normas establecidas en estos Términos y Condiciones, la ley, la moral o el orden público. Por ejemplo, en Portugal, en atención al artículo 80-A del Código do Imposto sobre el Valor Acrescentado, Píllalo en Aranjuez se reserva el derecho de paralizar la actividad de los Usuarios de la plataforma mediante el bloqueo de sus cuentas en caso de que no cumplan con sus obligaciones tributarias y no hayan regularizado su situación aportado la documentación acreditativa correspondiente a Píllalo en Aranjuez .

4.6.- Los Usuarios serán plenamente responsables de toda la información que publiquen, incluyan en o transmitan a través del Sitio Web, así como de los Artículos que ofrezcan, vendan o transfieran a otros Usuarios. Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, los Usuarios reconocen y aceptan que son plenamente responsables por cualquier Artículo o anuncio subido a la plataforma, así como por la información proporcionada a través de la descripción,  fotografías, y declaraciones realizadas a los compradores u otros Usuarios, así como de la exactitud de los demás detalles proporcionados. Además, los Usuarios serán los únicos responsables de las transacciones realizadas con otros Usuarios y de los conflictos que pudieran derivarse de las mismas.

4.7.– Se informa a los Usuarios Consumidores que algunos de los anunciantes que ofertan sus bienes y servicios en Píllalo en Aranjuez tienen la consideración de empresario, es decir, de Usuario Profesional. Puedes identificar a estos Usuarios Profesionales consultando su perfil y verificando que incluyen la denominación “Cuenta de Negocio”. Este hecho es relevante dado que la compraventa realizada a través de Píllalo en Aranjuez con tales Usuarios Profesionales deberá cumplir con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “Normativa de Consumo” o “TRLGDCU”).

Los Usuarios Profesionales deben tener en cuenta que al realizar transacciones con Usuarios Consumidores les es de aplicación la Normativa de Consumo y, con ello, todos los derechos y obligaciones recogidos en esta normativa. Entre otros, serán responsables de informar y gestionar el derecho de desistimiento de los Compradores.

4.8.- Se informa a los Usuarios Consumidores que aquellos Usuarios que no estén identificados como “Usuario Profesional” también tienen la condición de Usuario Consumidor. En consecuencia, en las transacciones en las que el Vendedor sea Consumidor no será de aplicación la Normativa de Consumo, sino que la compraventa se regirá por lo dispuesto en el Código Civil Español.

4.9.- Se informa a los Usuarios Consumidores que, en caso de discrepancia o conflicto con Píllalo en Aranjuez al hacer uso de la plataforma o los eventuales Servicios contratados, puedes ponerte en contacto con Píllalo en Aranjuez a través de este formulario. En caso de que la disputa persista o el Usuario no esté conforme con la respuesta ofrecida por Píllalo en Aranjuez, el Usuario puede acudir a medios alternativos de resolución de conflictos como, por ejemplo, la Plataforma Europea de Resolución de Litigios en Línea accesible a través del siguiente enlace.

5.- Contenidos y servicios enlazados a través del Servicio

5.1.- El Servicio puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario acceder a otras páginas y portales de internet (en adelante, “Sitios Enlazados”).

5.2.- El Usuario reconoce y acepta que el acceso a los Sitios Enlazados será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera a Píllalo en Aranjuez de cualquier responsabilidad sobre eventuales vulneraciones de derechos de propiedad intelectual o industrial de los titulares de los Sitios Enlazados. Asimismo, el Usuario exonera a Píllalo en Aranjuez de cualquier responsabilidad sobre la disponibilidad técnica de las páginas web enlazadas, la calidad, fiabilidad, exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el Usuario pueda acceder.

5.3.- En estos casos, Píllalo en Aranjuez sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a Píllalo en Aranjuez, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

5.4.- En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de Píllalo en Aranjuez con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos. Píllalo en Aranjuez no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable de forma directa o indirecta por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a Píllalo en Aranjuez .

6.- Propiedad intelectual e industrial

6.1.- Los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera contenidos o elementos sobre los que recaigan derechos de propiedad intelectual e industrial que se usen en el Servicio (los “Contenidos del Servicio”) pertenecen a sus legítimos titulares. El Usuario no adquirirá por el uso del Servicio ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, ni licencia de uso alguna, sobre tales elementos.

6.2.- Son Contenidos del Servicio, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, bases de datos, y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente utilizados en el Servicio. Esta enumeración se realiza a título enunciativo y ejemplificativo, no limitativo.

6.3.- El texto, las imágenes, los gráficos, los ficheros de sonido, los ficheros de animación, los ficheros de vídeo, el software y la apariencia del Sitio web de Píllalo en Aranjuez son objeto de protección por derechos de propiedad intelectual e industrial. Esos elementos no podrán ser válida y legítimamente copiados o distribuidos para uso comercial, ni podrán ser modificados o insertados en otros sitios web sin previa autorización expresa de sus titulares.

6.4.- El Usuario manifiesta ser titular en exclusiva de todos los derechos que recaen sobre las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera otros elementos protegidos por propiedad intelectual o industrial que incorpore en el Servicio (en adelante, los “Contenidos del Usuario”).

6.5.- El Usuario cede gratuitamente y en exclusiva a Píllalo en Aranjuez los derechos de comunicación pública, reproducción, distribución y transformación que tiene sobre los Contenidos del Usuario, en todas las modalidades de explotación existentes en la fecha de aceptación de estos Términos y Condiciones, por todo el tiempo de vigencia de los derechos objeto de cesión, para el ámbito territorial universal.

6.6.- Píllalo en Aranjuez no representa ni tiene vinculación empresarial alguna con las marcas que los Usuarios puedan anunciar en el Servicio.

7.- Publicación de anuncios

7.1.- El Usuario no podrá publicar anuncios contrarios a la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos y Condiciones (por ejemplo, a las normas de utilización del Servicio incluidas en la Sección 3 de los presentes términos). A la hora de publicar sus anuncios el Usuario deberá tener en cuenta algunas consideraciones, incluyendo, entre otras, las siguientes:

  1. No está permitido publicar anuncios con imágenes de contenido sexual.
  2. No está permitido publicar anuncios relacionados con el sexo, el erotismo o el fetichismo, así como tampoco relacionados con masajes, servicios de compañía o amistad.
  3. No está permitido anunciar esquemas piramidales o similares.
  4. Solo se permite anunciar un inmueble por anuncio. En tal caso, el inmueble debe anunciarse en la localidad en la que se encuentre.
  5. No está permitido publicar imágenes o descripciones que no se correspondan con el Artículo realmente ofrecido.
  6. No está permitido publicar imágenes de menores de edad.
  7. No está permitido publicar anuncios relacionados con animales.
  8. Para algunas categorías existe un límite máximo de productos que se pueden publicar de manera gratuita.

7.2.- En cualquier caso, a la hora de publicar sus anuncios el Usuario deberá tomar en consideración las reglas de publicación. Píllalo en Aranjuez se reserva el derecho de eliminar cualquier anuncio contrario a las normas anteriormente citadas.

7.3.- Por su parte, el Usuario interesado en adquirir un producto debe tener en cuenta que cuando se compromete a comprar un Artículo, por un precio establecido, está suscribiendo un contrato de compraventa con otro Usuario. Asimismo, el Usuario deberá tener en cuenta que al adquirir un Artículo, será considerado sujeto pasivo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados (“ITPAJD”), modalidad TPO, obligándose a mantener a Píllalo en Aranjuez totalmente indemne en caso de no dar cumplimiento a dicha obligación.

7.4.- Los Usuarios que publiquen un anuncio de alquiler en algunos municipios de Cataluña deberán incluir el Índice de Precios de Referencia tal y como obliga la “Ley 11/2020, de 18 de septiembre, de medidas urgentes en materia de contención de rentas en los contratos de arrendamiento de vivienda” que entró en vigor en septiembre de 2020. Píllalo en Aranjuez se mantiene totalmente indemne en caso de no dar cumplimiento a dicha obligación.

7.5.- Puedes consultar más información sobre cómo publicar anuncios accediendo aquí.

7.6.- Los Usuarios son exclusivamente responsables de los anuncios, por lo que Píllalo en Aranjuez no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre su contenido.  Píllalo en Aranjuez no lleva a cabo un control de monitorización de los anuncios publicados. No obstante, Píllalo en Aranjuez podrá suprimir aquellos anuncios que sean contrarios a los presentes Términos y Condiciones o a la ley, ya sea previa denuncia del mismo por parte de otros Usuarios o por iniciativa propia de Píllalo en Aranjuez en caso de detección del incumplimiento.

8.- Información sobre los parámetros para la clasificación de los resultados de búsquedas de anuncios 

8.1.- Cuando un Usuario realiza una búsqueda, los anuncios que se incluyen en el resultado de dicha búsqueda se clasifican y se exhiben en base a distintos criterios. A continuación, se exponen los principales factores que determinan el resultado de la búsqueda:

  • Los filtros que facilita Píllalo en Aranjuez para las búsquedas (categoría, precio, en caso de textil tipo de prenda, zona geográfica que el anunciante ha facilitado, marcas, género, estado del producto, y otros filtros que puedan facilitar la búsqueda al Usuario).
  • El hecho de que el Usuario anunciante tenga contratado Servicios de Suscripciones o Servicios de Visibilidad, que le otorgará mayor visibilidad de sus anuncios.
  • También es relevante la fecha de publicación del anuncio (la fecha de creación del mismo).
  • La zona geográfica para la cual el anuncio se ha activado.
  • Los intereses del Usuario que realiza la búsqueda en atención a búsquedas anteriores en la plataforma.
  • El detalle del anuncio, texto, imágenes, entre otros.

Los criterios que más influyen en la clasificación de los anuncios y en su visibilidad son los Servicios de Suscripción y los Servicios de Visibilidad, que son de pago. Las características concretas de estos Servicios pueden encontrarse en los apartados 10 y 11 de estos Términos y Condiciones. Debe quedar claro que los criterios que más influyen en la visibilidad de los anuncios son aquellos servicios en los que el usuario paga por un servicio especial de publicación.

9.- Filtrado de los anuncios y valoraciones sobre Usuarios

9.1.- Salvo que una normativa específica lo exija, no se impondrá a Píllalo en Aranjuez ninguna obligación general de monitorizar los anuncios o información que publiquen los Usuarios, ni de buscar activamente hechos o circunstancias que indiquen la existencia de actividades ilícitas. En este sentido Píllalo en Aranjuez no desempeña un papel activo en el acuerdo o contratación entre los usuarios que le confiera conocimiento de dicha información o control sobre ella. Asimismo, por el hecho de que Píllalo en Aranjuez lleve a cabo labores de filtrado, gestión de retirada de anuncios o revisión y retirada de perfiles de Usuarios que no cumplan con la normativa vigente o los Términos y Condiciones no se le puede hacer responsable de los contenidos publicados por los Usuarios o cualquier otra actuación de sus usuarios.

9.2.- Una vez se haya realizado una transacción entre Usuarios, estos tendrán la ocasión de realizar una reseña o valoración sobre cómo ha ido la transacción. Dicha valoración podrá realizarse recíprocamente, es decir, valorando tanto al vendedor como al Comprador.

9.3.- Los Usuarios deben realizar las valoraciones de los demás Usuarios con plena objetividad, veracidad y sin entrar en descalificaciones, insultos o faltas de respeto.

9.4.- Las valoraciones que aparecen en el perfil de cada Usuario son realizadas por otros Usuarios. Píllalo en Aranjuez no controla ni modera el contenido de dichas valoraciones, de modo que su contenido es total responsabilidad de los Usuarios. A pesar de los procesos de calidad implementados en Píllalo en Aranjuez, no podemos garantizar que las reseñas publicadas hayan sido efectuadas por Usuarios que han utilizado o adquirido realmente el bien o servicio.

9.5..- Píllalo en Aranjuez se reserva la facultad de suprimir aquellas valoraciones que sean falsas, irrespetuosas, denigrantes y, en general, contrarias a la buena fe, las leyes, o los presentes Términos y Condiciones. Los Usuarios pueden informar a Píllalo en Aranjuez sobre las sospechas de una compra fraudulenta a través de las herramientas disponibles a través del Sitio Web.

10.- Servicio de Visibilidad

10.1.- Los Usuarios podrán incrementar la visibilidad de sus anuncios en Píllalo en Aranjuez a través de la contratación de los Servicios de Visibilidad. Estos son servicios opcionales de los que pueden disfrutar los Usuarios para mejorar el posicionamiento de los Artículos anunciados.

10.2.- Los anuncios destacados son una prestación que ofrece Píllalo en Aranjuez para que los anuncios tengan más visibilidad en el muro. Existen diferentes tipos de destacados que se pueden consultar aquí.

10.3.- No es posible eliminar, trasladar ni cambiar el tipo o la duración de un destacado que ya ha sido aplicado a un anuncio, independientemente de que el anuncio sea retirado por nuestro equipo de moderación o se vea afectado por una incidencia técnica.

10.4.- Si se elimina o marca como vendido un anuncio destacado y el periodo contratado aún no ha finalizado, el tiempo de visibilidad excedente se perderá.

10.5.- Si el Artículo es vendido usando el servicio de envíos de Píllalo en Aranjuez , el anuncio será marcado como vendido de forma automática cuando el paquete sea entregado al Comprador de manera que, si el periodo contratado aún no había finalizado, el tiempo de visibilidad excedente se perderá.

10.6.- Para solicitar una factura de la compra de Servicios de Visibilidad, el Usuario puede encontrar más información en el siguiente enlace: Solicitar factura. Para poder gestionar esta solicitud, Píllalo en Aranjuez precisará de los datos fiscales del solicitante, necesarios para emitir la factura.

10.7.- Los precios y duraciones de los destacados disponibles pueden variar ya que dependen de varios factores como el tipo de Artículo que se promociona, su demanda o el área en la que se quiera promocionar. En caso de que Píllalo en Aranjuez realice cambios significativos en la operativa de los destacados, te lo notificará con antelación a efectos de que puedas cambiar el servicio contratado o bien resolver el contrato.

10.8.- Siempre se informa a los Usuarios del Servicio de Visibilidad escogido antes de finalizar la compra.

10.9.- Los Servicios de Visibilidad que han sido aplicados a un anuncio o a un perfil no pueden ser reembolsados independientemente del estado de publicación del anuncio o de si el perfil se encuentra activo o inactivo.

10.10.- En caso de fallo en la aplicación de un Servicio de Visibilidad contratado a través del Sitio Web por incidencia técnica, el Usuario estará facultado para resolver el contrato de Servicio de Visibilidad con derecho a reembolso del precio abonado. En este sentido el plazo para solicitar el reembolso es de 14 días naturales a partir de la compra del destacado.

Del mismo modo, en caso de que Píllalo en Aranjuez, por alguna incidencia técnica, no active de forma efectiva el Servicio de Visibilidad contratado por el Usuario en un plazo de 7 días naturales, el Usuario podrá solicitar la resolución del contrato de prestación de dicho servicio y, en consecuencia, obtener el reembolso del precio abonado. Píllalo en Aranjuez realizará dicho reembolso al Usuario en un plazo máximo de 14 días naturales. Puedes comunicar tanto la incidencia, como tu voluntad de resolver el contrato mediante el siguiente formulario.

10.11.- Píllalo en Aranjuez puede realizar cargos por editar o reactivar un anuncio en determinadas versiones de la aplicación o de la web. En este caso, el Usuario siempre será debidamente informado del coste del servicio antes de confirmar la compra. El Usuario siempre tendrá la posibilidad de rechazar el servicio sin que esta acción le suponga coste alguno.

10.12.- Si se modifica la ubicación de un perfil, los anuncios que se encuentren destacados desde antes de hacer el cambio aparecerán en el muro de la nueva zona pero permanecerán en el carrusel (apartado en la aplicación que muestra una selección de Artículos) y la colección de destacados de la ubicación que estaba establecida cuando fueron contratados.

10.13.- La compra de Servicios de Visibilidad no exime del cumplimiento de las reglas de publicación establecidas para operar en Píllalo en Aranjuez .

10.14.- Los precios relativos al Servicio de Visibilidad incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido del 21%. En aquellos supuestos en que, por aplicación de las reglas de localización del impuesto establecidas en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la cuota impositiva no sea aplicable, Píllalo en Aranjuez se compromete a ajustar el importe de la cuota.

10.15.- Te informamos que en el Servicio de Visibilidad no es aplicable el ejercicio del derecho de desistimiento. Ello es debido a la naturaleza de este servicio, el cual se activa de forma automática.

10.16.- Nuestras soluciones de pago en visibilidad son suministradas por CaixaBank, S.L., y Paypal.

10.17.- Este servicio actualmente solo está disponible en España.

11.- Servicio de Suscripciones

11.1.- El Servicio de Suscripciones de Píllalo en Aranjuez ofrece a los Usuarios que lo contratan una serie de beneficios específicos que variarán en función de la suscripción elegida.

11.2.- Las suscripciones tienen una renovación automática hasta su cancelación por un período adicional equivalente al periodo que acordó al suscribirse. Las suscripciones se pueden cancelar en cualquier momento, pero se hará efectiva al finalizar el periodo vigente previamente contratado.

11.3.- Asimismo, los Usuarios pueden cambiar su suscripción en cualquier momento para ajustarla a sus necesidades.

11.4.- Dar de baja la cuenta de Píllalo en Aranjuez o eliminar la aplicación de Píllalo en Aranjuez del dispositivo no confirma la cancelación de la suscripción, por tanto, no exime de seguir pagando por la suscripción. Recuerda cancelar tu suscripción antes de dar de baja tu cuenta o eliminar la aplicación.

11.5.- En caso de que un perfil sea desactivado por Píllalo en Aranjuez por un incumplimiento de las reglas de publicación o de los Términos y Condiciones, el Usuario recibirá una notificación en la dirección de correo electrónico asociada al perfil desactivado.

11.6.- Si eres un consumidor que ha contratado el Servicio de Suscripciones, te informamos que dispones de un plazo de 14 días desde la fecha del pago de la suscripción para ejercitar tu derecho de desistimiento siempre y cuando no se haya iniciado el período de activación de la suscripción. De este modo, podrás ejercer este derecho siempre que lo hagas antes de que el servicio se active. Recuerda que al seleccionar la suscripción se te informará de cuál es esta fecha, lo que te permitirá ver hasta cuando puedes ejercer este derecho. Para ejercitar tu derecho, basta con que envíes una comunicación escrita a través del siguiente formulario en los plazos anteriormente indicados.  A continuación encontrarás un modelo de formulario normalizado para el ejercicio de este derecho, lo dejamos a tu disposición por si quisieras utilizarlo:

Modelo para el ejercicio del derecho de desistimiento (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y su dirección de correo electrónico):

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien ante los tribunales del lugar donde el Usuario esté domiciliado./prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

11.7.- En caso de fallo en la aplicación de un Servicio de Suscripción, por incidencia técnica, el Usuario estará facultado para resolver el contrato de suscripción con derecho a reembolso del precio abonado. En este sentido, el plazo para solicitar el reembolso es de 14 días naturales a partir de la compra de la suscripción.

Del mismo modo, en caso de que Píllalo en Aranjuez, por alguna incidencia técnica, no active de forma efectiva el Servicio de Suscripción contratada por el usuario en un plazo de 7 días naturales desde el día en que la misma debiera iniciarse, el usuario podrá solicitar la resolución del contrato de prestación de dicho servicio y, en consecuencia, obtener el reembolso del precio abonado. Píllalo en Aranjuez realizará dicho reembolso al Usuario en un plazo máximo de 14 días naturales. Del mismo modo, en caso de que el usuario desee mantener la suscripción a pesar del retraso en su inicio, se tendrá como fecha válida de duración de suscripción aquella en que efectivamente se haya activado. Puedes comunicar tanto la incidencia, como tu voluntad de resolver el contrato, mediante el siguiente formulario.

11.8.- Píllalo en Aranjuez se reserva el derecho a modificar los Servicios de Suscripciones en cualquier momento. El Usuario será notificado y tendrá derecho a cambiar o cancelar su suscripción antes de que los cambios tengan lugar.

11.9.- Para solicitar una factura de la compra de Servicios de Suscripción el Usuario puede encontrar más información en el siguiente enlace: Solicitar factura. Para poder gestionar esta solicitud, Píllalo en Aranjuez precisará de los datos fiscales del solicitante, necesarios para emitir la factura.

11.10.- Los precios relativos al servicio de suscripciones incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido del 21%. En aquellos supuestos en que, por aplicación de las reglas de localización del impuesto establecidas en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la cuota impositiva no sea aplicable, Píllalo en Aranjuez se compromete a ajustar el importe de la cuota.

11.11.- Este servicio actualmente solo está disponible en España. Para más información sobre el servicio de suscripciones, consulta aquí.

12.- Métodos de pago

12.1.- A continuación te explicamos cómo puedes pagar los Artículos que compres a través de Píllalo en Aranjuez . Nuestros métodos de pago pueden utilizarse tanto en transacciones cara a cara como en transacciones a distancia en las que se ha utilizado el servicio de envíos de Píllalo en Aranjuez salvo el pago a través de PayPal.

12.2.- Nuestras soluciones de pago en transacciones de Artículos a distancia y cara a cara son suministradas por CAIXABANK S.L.

12.3.- CaixaBank procesa los pagos realizados dentro de nuestra plataforma y almacena la información relativa a tarjetas de crédito, tarjetas de débito, PayPal y cualquier otro método de pago admitido en Píllalo en Aranjuez para este tipo de transacciones.

12.4.- Píllalo en Aranjuez no presta servicios de pago electrónico ni intermedia en su prestación. Al acceder y efectuar cualquier operación de pago en Píllalo en Aranjuez utilizando los servicios de pago integrados de CAIXABANK, confirmas que has leído cuidadosamente, comprendido y que has aceptado los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de CAIXABANK , así como los de Píllalo en Aranjuez .

12.5.- Cualquier reclamación o controversia que pueda surgir en relación con los servicios de pago prestados por CAIXABANK, deberá gestionarse a través de nuestro servicio de atención al cliente.

12.6.- A continuación, exponemos información detallada sobre los métodos de pago de que dispones en las transacciones realizadas en Píllalo en Aranjuez . Los métodos de pago disponibles en Píllalo en Aranjuez son:

  • Tarjeta de débito o crédito: puedes pagar el precio de los artículos que quieras comprar mediante tarjeta de crédito o débito. Si existen sospechas de que la tarjeta de crédito o débito no es tuya, se te podrá pedir más información para verificar que la tarjeta o el medio de pago te corresponde.
  • PayPal: también puedes realizar el pago de los artículos en los que estés interesado con PayPal a través de Píllalo en Aranjuez .

No aceptamos pagos contra reembolso, tarjetas pre-pago o virtuales.

También tienes la posibilidad de realizar pagos mixtos usando el monedero y tu tarjeta. En caso de disponer de dinero en el monedero, pagarás con la totalidad del importe disponible y la cantidad restante a través de la tarjeta. En el momento del pago podrás escoger la opción de pago que prefieras.

Para más información sobre pagos consulta aquí.

13.- Servicio de envío de Píllalo en Aranjuez

13.1.- Píllalo en Aranjuez cuenta con un servicio de envío integrado. Este servicio de envío permite realizar envíos de los Artículos de forma segura. Los envíos se realizan con distintos proveedores de transporte dependiendo del tipo de envío y/o servicio. Píllalo en Aranjuez no será en ningún caso el prestador del servicio de envíos, por lo tanto, no participa en la relación contractual entre los Usuarios y dicho prestador.

13.2.- Para poder hacer uso de este servicio será imprescindible que toda la transacción se haya efectuado a través de Píllalo en Aranjuez y que el Artículo a adquirir se ajuste a nuestras reglas de publicación.

13.3.- El precio concreto establecido por los transportistas será indicado al Usuario al realizar la compra del Artículo. Los precios relativos al servicio de envíos incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido del 21%. En aquellos supuestos en que, por aplicación de las reglas de localización del impuesto establecidas en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la cuota impositiva no sea aplicable, Píllalo en Aranjuez se compromete a ajustar el importe de la cuota.

13.6.- Protección Píllalo en Aranjuez

13.6.1. Contenido de la Protección Píllalo en Aranjuez

Al utilizar el servicio de envío de Píllalo en Aranjuez, los Usuarios se benefician del servicio de “Protección Píllalo en Aranjuez ”, lo que incluye:

1) La posibilidad que el Comprador solicite el reembolso en el caso de que indique, en el plazo máximo de 48 horas a contar desde la entrega notificada por el transportista, que el Artículo está dañado o no coincide con la descripción y/o fotografías proporcionadas por el Vendedor.

Para ello, Píllalo en Aranjuez retendrá el precio pagado por el Comprador hasta que éste proceda a confirmar que el Artículo es correcto dentro del plazo fijado.

Una vez el Comprador proporcione su confirmación o transcurra el plazo máximo fijado indicado anteriormente, el Vendedor recibirá el dinero relativo al precio del Artículo en su monedero.

El Comprador queda informado de que:

  • Dispone de un plazo máximo de 48 horas desde la entrega notificada por el transportista para poder manifestar si el Artículo es o no correcto. Cualquier reclamación que se haga transcurrido este plazo máximo será rechazada.
  • En el caso de manifestar que el Artículo es correcto, el Comprador perderá de forma automática la posibilidad de solicitar el reembolso a través de la Protección Píllalo en Aranjuez .

El proceso a seguir para la solicitud del reembolso se detalla en el apartado 13.6.3 de los presentes Términos y Condiciones.

2) En caso de pérdida o daño en el transporte, en función del caso, la compensación del importe de venta al Vendedor y el reembolso al Comprador. La compensación al Vendedor y/o reembolso al Comprador podrá ser total o parcial en función del daño sufrido por el Artículo.

Los Usuarios pueden encontrar los procedimientos a seguir en el caso de que el Artículo se haya extraviado o dañado durante el envío:

  • En el caso de que el Artículo haya sido extraviado durante su envío, deben seguirse las instrucciones indicadas aquí
  • En el caso de que el Artículo haya sido dañado durante su envío, deben seguirse las instrucciones indicadas aquí.

3) El soporte a los Usuarios por parte del Equipo de Soporte de Píllalo en Aranjuez , que ayudará a los Usuarios con problemas en las transacciones y/o en la entrega de los Artículos.

Tanto el Comprador como el Vendedor quedan informados de que “Protección Píllalo en Aranjuez ”:

  • Es un servicio ofrecido por Píllalo en Aranjuez en el marco del servicio de envíos de Artículos comprados a través de la plataforma y no constituye, en caso alguno, un seguro.
  • No constituye ni sustituye, en ningún caso, cualquier derecho o garantía legal que el Comprador ostente en virtud de la normativa aplicable.

13.6.2.- Coste de Protección Píllalo en Aranjuez

El Comprador deberá pagar, de forma obligatoria, el coste de “Protección Píllalo en Aranjuez ” en el caso de querer utilizar el servicio de envío. Puedes obtener más información sobre cuál es el coste asociado aquí.

13.6.3.- Proceso para solicitar el reembolso con arreglo a la Protección Píllalo en Aranjuez

Si el Artículo recibido no se ajusta a lo acordado con el Vendedor, el Comprador podrá proceder a abrir una disputa.

El Comprador queda informado de que:

  • No podrá iniciar un proceso de disputa si ha transcurrido el plazo de 48h desde la entrega notificada del Artículo por el transportista. Una vez transcurrido este plazo, el importe de la venta se liberará al Vendedor.
  • Tampoco podrá iniciar un proceso de disputa si ya ha manifestado que el Artículo era correcto.
  • Debe conservar el embalaje original del Artículo recibido, incluida la etiqueta impresa por la empresa de transporte.

El Comprador deberá proporcionar pruebas que permitan justificar el motivo de la devolución, debiendo (i) proporcionar detalle de lo sucedido y (ii) adjuntar fotografías o vídeos del Artículo recibido que justifiquen que dicho Artículo está dañado o no coincide con la descripción y/o fotografías proporcionadas por el Vendedor.

Una vez iniciada la disputa, el Vendedor podrá:

1) Aceptar la devolución. En este caso, el Comprador deberá devolver el Artículo (en el mismo estado en el que lo haya recibido) al Vendedor.

El Comprador dispone de un plazo máximo de 10 días naturales para entregar el Artículo en la oficina o punto de entrega de transporte más cercano que le sea indicado. Transcurrido dicho plazo, la disputa se cancelará y se procederá al pago al Vendedor.

Una vez el transportista notifique la entrega o puesta a disposición del envío al Vendedor, automáticamente se procederá a ejecutar la orden de reembolso para el Comprador.

El Comprador está obligado a devolver el Artículo completo y en el mismo estado en el que lo recibió. Píllalo en Aranjuez se reserva la opción de tomar cualquier medida que se considere necesaria en el caso de que el Comprador no cumpla con esta obligación.

2) No aceptar la devolución y escalar la disputa al Equipo de Soporte de Píllalo en Aranjuez . En el caso de que el Vendedor no acepte la devolución, la disputa será escalada al Equipo de Soporte de Píllalo en Aranjuez .

Al no aceptar la devolución, el Vendedor podrá manifestar los motivos para el rechazo de la solicitud, así como proporcionar aquella información que considere relevante para la resolución de la disputa.

El Equipo de Soporte de Píllalo en Aranjuez evaluará el caso, tomando en consideración (i) la información proporcionada por las dos partes y (ii) la Política de devoluciones de Píllalo en Aranjuez, y tomará una decisión sobre el caso.

a) En el caso de que, como resultado de la disputa, se resuelva que el Artículo está dañado (siempre que dicho daño no sea imputable al transportista) o no coincide con la descripción y/o fotografías proporcionadas por el Vendedor, el Comprador deberá devolver el Artículo (tal y como ha sido recibido) al Vendedor.

El Comprador dispone de un plazo máximo de 10 días naturales para entregar el Artículo en la oficina o punto de entrega de transporte más cercano. Transcurrido dicho plazo, la disputa se cancelará y se procederá al pago al Vendedor.

Una vez el transportista notifique la entrega o puesta a disposición del envío al Vendedor, automáticamente se procederá a ejecutar la orden de reembolso para el Comprador.

El Comprador está obligado a devolver el Artículo completo y en el mismo estado en el que lo recibió. Píllalo en Aranjuez se reserva la opción de tomar cualquier medida que considere necesaria en el caso de que el Comprador no cumpla con esta obligación.

El Comprador queda informado que, en función del caso, también podrá resolverse que procede un reembolso parcial del Artículo (por ejemplo, en el caso de que una parte del Artículo si sea operativa y funcional).

La gestión de la devolución (ya sea tras la aceptación directa del Vendedor como tras la resolución de la disputa por parte de Píllalo en Aranjuez ) será totalmente gratuita tanto para el Comprador como para el Vendedor.

El reembolso (en el caso de que se estime de forma total) al Comprador, conlleva la devolución de (i) el precio pagado por el Artículo, (ii) los gastos de envío y (iii) la cuota de Protección Píllalo en Aranjuez .

13.6.4. Supuestos en los que no aplica el reembolso de la Protección Píllalo en Aranjuez

El Comprador no tendrá derecho a solicitar el reembolso incluido dentro del servicio “Protección Píllalo en Aranjuez ” si:

  • El Comprador indica, a través de la plataforma, que el Artículo recibido es correcto.
  • El Comprador no comunica que el Artículo no es correcto dentro del plazo de 48 horas tras la entrega del Artículo por parte del transportista.
  • Tras abrir una disputa, el Equipo de Soporte de Píllalo en Aranjuez estima, tomando en consideración las pruebas proporcionadas, que el Artículo recibido no está dañado, que coincide con la descripción y/o fotografías proporcionadas por el Vendedor o que no entra dentro de los supuestos cubiertos por la Política de devoluciones de Píllalo en Aranjuez.

13.7.- Tratamiento de datos personales en el envío

Para realizar las entregas de los Artículos, sus datos personales serán facilitados a terceros operadores de servicio postal que se encargarán de dicha gestión y a las partes que realicen la transacción o contrato correspondiente, de conformidad con lo establecido en la normativa de protección de datos de carácter personal.

Tus datos podrán ser compartidos y tratados para la prevención del fraude o para la gestión de disputas.

14.- Nulidad e ineficacia de las cláusulas

14.1.- Si cualquier cláusula incluida en los presentes Términos y Condiciones fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes Términos y Condiciones en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

15.- Protección de datos

15.1.- La Política de privacidad describe los datos personales de los Usuarios recogidos por Píllalo en Aranjuez y los fines para los que Píllalo en Aranjuez trata dichos datos. La Política de privacidad y cualquiera de sus partes no se consideran cláusulas contractuales y no forman parte de estas Condiciones generales.

16.- Legislación aplicable y jurisdicción competente

16.1.- En caso de disputa o conflicto de interpretación de los presentes Términos y Condiciones, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios ofertados por Píllalo en Aranjuez , dicho conflicto se regirá por la ley española.

16.2.- Para la resolución de las controversias que puedan ocasionarse entre Píllalo en Aranjuez y los usuarios, ambas partes acuerdan acudir a los siguientes Juzgados y Tribunales, en función de la condición que tenga el usuario:

  • En caso de Usuarios Profesionales: se deberá seguir el proceso identificado en los Términos y Condiciones para Usuarios Profesionales y, si fuere de aplicación, ambas partes acudirán a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España), renunciando a otros fueros que pudieran ser competentes.
  • En caso de Usuarios Consumidores: éste podrá interponer su acción ante los tribunales correspondientes al domicilio de Píllalo en Aranjuez , o bien, ante los tribunales del lugar donde el Usuario esté domiciliado.

16.3.-  En caso de conflicto entre Usuarios de la plataforma, los mismos tendrán que resolver sus disputas de acuerdo con la normativa vigente en el estado español, sin que en ningún caso Píllalo en Aranjuez tome parte en dicha disputa.

Copyright © 2023 Píllalo en Aranjuez , S.L.


Última revisión: 3 de mayo de 2023

Términos y Condiciones para usuarios profesionales

1.- ¿Soy usuario profesional en Píllalo en Aranjuez ?

Según el Reglamento Europeo (UE) 2019/1150 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019, relativo al fomento de la equidad y la transparencia para los usuarios profesionales de servicios de intermediación en línea (en adelante, «Reglamento P2B«), si eres usuario profesional en Píllalo en Aranjuez tienes una serie de derechos y obligaciones que debes conocer.

Antes de ser informado de estos derechos y obligaciones, debes saber qué debes entender como usuario profesional para determinar si estas Condiciones para usuarios profesionales (en adelante, las «Condiciones«) se aplican a ti o no.

A este respecto, te ayudaremos con la siguiente definición: de acuerdo con la normativa vigente, se considera «usuario profesional» a toda persona física que actúe en el marco de una actividad comercial o profesional o a toda persona jurídica (por ejemplo, una empresa, fundación o asociación) que ofrezca bienes o servicios a usuarios consumidores a través de nuestra plataforma para fines relacionados con su comercio, negocio, oficio o profesión (en adelante, «Usuario Profesional«).

2.- Definiciones

De acuerdo con el citado Reglamento P2B, existen varias definiciones que pueden ser de tu interés como Usuario Profesional para comprender adecuadamente estas Condiciones.

Sin limitación, se destacan las siguientes definiciones:

– «Servicios de intermediación en línea«: servicios que constituyen servicios de la sociedad de la información; permiten a los Usuarios Profesionales ofrecer bienes o servicios a los consumidores, con el fin de facilitar la iniciación de transacciones directas entre dichos Usuarios Profesionales y los consumidores, con independencia de dónde se concluyan finalmente dichas transacciones; y se prestan a los Usuarios Profesionales sobre la base de relaciones contractuales entre el proveedor de dichos servicios y los Usuarios Profesionales que ofrecen bienes o servicios a los consumidores.

– «Proveedor de servicios de intermediación online» se refiere a cualquier persona física o jurídica que preste, u ofrezca prestar, servicios de intermediación online a Usuarios Profesionales. En estas Condiciones, el Proveedor de servicios de intermediación online es Píllalo en Aranjuez .

– «Consumidor«: cualquier persona física que actúe con fines ajenos a su actividad comercial, profesional, oficio o profesión.

– «Clasificación» significa la prominencia relativa otorgada a los bienes o servicios ofrecidos a través de servicios de intermediación en línea (como los prestados por Píllalo en Aranjuez ), organizados o comunicados por los Proveedores de servicios de intermediación en línea, con independencia de los medios tecnológicos utilizados para dicha presentación, organización o comunicación. Este es el criterio utilizado por Píllalo en Aranjuez para publicar en su plataforma los anuncios de los usuarios.

– «Mediación» se refiere a un proceso estructurado por el que dos o más partes en un litigio intentan por sí mismas, de forma voluntaria, llegar a un acuerdo sobre la resolución de su litigio con la ayuda de un mediador.

– «Soporte duradero»: cualquier instrumento que permita a los Usuarios Profesional almacenar información dirigida personalmente a ellos de forma accesible para futuras consultas y durante un periodo de tiempo adecuado a los fines de la información y que permita la reproducción sin cambios de la información almacenada.

3.- Condiciones aplicables

Estas Condiciones describen tus derechos y responsabilidades en relación con el uso de nuestra plataforma (los «Servicios«). Si eres un Usuario Profesional (como se define anteriormente), estas Condiciones rigen tu acceso y uso de nuestros Servicios, además de las Condiciones de uso y nuestra Política de privacidad, aplicables a todos los usuarios.

El Reglamento P2B y las presentes Condiciones son aplicables tanto a Píllalo en Aranjuez como a ti si eres un Usuario Profesional. Por lo tanto, son jurídicamente vinculantes.

Las presentes Condiciones, los Términos y Condiciones de uso y la Política de Privacidad, forman conjuntamente un contrato vinculante entre el Usuario Profesional y Píllalo en Aranjuez . Si utilizas un servicio específico, como un servicio de pago o de entrega, sus condiciones también formarán parte del contrato. Los términos «nosotros», «nuestro» y «nos» se refieren a Píllalo en Aranjuez.

Ten en cuenta que si detectas alguna contradicción entre estas Condiciones y las Condiciones de uso, prevalecerán estas Condiciones.

4.- ¿Qué tienes que tener en cuenta en caso de que se modifiquen estas Condiciones?

Píllalo en Aranjuez notificará a los Usuarios Profesionales en un soporte duradero cualquier propuesta de modificación del contenido de las presentes Condiciones.

Las modificaciones propuestas no se aplicarán antes de que finalice el plazo de notificación, que deberá ser razonable y proporcionado con respecto a la naturaleza y el alcance de los cambios previstos, así como a las consecuencias para el Usuario Profesional.

El plazo de preaviso será como mínimo de quince (15) días a partir de la fecha en que Píllalo en Aranjuez comunique las modificaciones propuestas. Se establecerán plazos más largos cuando sea necesario para permitir a los Usuarios Profesionales realizar ajustes técnicos o comerciales para cumplir con las modificaciones.

El Usuario Profesional afectado por dichos cambios tendrá derecho a rescindir el contrato antes de que expire el plazo de preaviso. Dicha rescisión será efectiva en el plazo de quince (15) días desde la recepción del preaviso, salvo que al contrato le sea de aplicación un plazo inferior.

El Usuario Profesional afectado puede renunciar al plazo de notificación, por escrito o mediante una clara acción afirmativa, en cualquier momento tras la recepción de la notificación.

Durante el plazo de preaviso, la oferta de nuevos bienes o servicios se considerará una clara acción afirmativa de renuncia al plazo de preaviso, salvo en los casos en que éste sea superior a quince (15) días.

El plazo de preaviso de quince (15) días no se aplicará cuando Píllalo en Aranjuez :

  1. Esté sujeta a una obligación legal o reglamentaria que le obligue a modificar las Condiciones de un modo que no permita a Píllalo en Aranjuez cumplir el plazo de preaviso.
  2. Debe modificar excepcionalmente las Condiciones para hacer frente a un peligro imprevisto e inminente relacionado con la defensa de los servicios de intermediación en línea, de los consumidores o de los Usuarios Profesional contra el fraude, el malware, el spam, las violaciones de la seguridad de los datos, otros riesgos de ciberseguridad o riesgos similares.

Píllalo en Aranjuez no impondrá modificaciones retroactivas a las Condiciones, excepto cuando deba cumplir con una obligación legal o reglamentaria o cuando las modificaciones retroactivas sean beneficiosas para los Usuarios Profesionales.

5.- Motivos por los que puede desencadenarse una decisión de suspender o restringir el Servicio de Píllalo en Aranjuez

Hay una serie de circunstancias que pueden llevar a la restricción, suspensión o finalización de los Servicios de tu cuenta Píllalo en Aranjuez como Usuario Profesional.

Los Servicios de tu cuenta pueden ser suspendidos en los siguientes casos:

  1. Por motivos de seguridad. Podemos suspender tu cuenta por razones de seguridad, o debido a la reorganización de los recursos informáticos y con el fin de mejorar su prestación o configuración. En tales casos, haremos todo lo posible para que las interrupciones sean mínimas.
  2. Si no cumples nuestras normas de uso. Si no cumples las normas de uso del Servicio reguladas en la cláusula 3 y/o las normas de publicación de anuncios reguladas en la cláusula 8 de los Términos y Condiciones de uso. En este caso, Píllalo en Aranjuez se pondrá en contacto contigo para informarte de esta situación, salvo que sea de aplicación alguna de las excepciones que eximen a Píllalo en Aranjuez de notificar este hecho de acuerdo con la normativa, tal y como se explicará más adelante.
  3. Si uno de tus anuncios es denunciado por usuarios o terceros como fraudulento o ilegal. En tal caso, el anuncio será desactivado de la plataforma Píllalo en Aranjuez y se te notificará. Píllalo en Aranjuez te ofrecerá la oportunidad de aclarar los hechos y circunstancias que han llevado a la decisión de inhabilitar el anuncio, tal y como se ha mencionado anteriormente, en la medida en que no sean de aplicación las excepciones al deber de notificar la suspensión o restricción.

La suspensión o restricción de los Servicios de la cuenta de Usuario Profesional implica que no podrás acceder a los anuncios publicados en la plataforma Píllalo en Aranjuez mientras dure la suspensión o que no podrás acceder a los anuncios que hayan sido inhabilitados. Cuando resuelvas la incidencia después de que Píllalo en Aranjuez te haya notificado esta suspensión o restricción/deshabilitación del/de los anuncio/s, podrás acceder de nuevo a tu cuenta de Usuario Profesional o al/los anuncio/s deshabilitado/s y, en su caso, publicar de nuevo el/los anuncio/s.

En estos casos de suspensiónrestricción inhabilitación de anuncios, Píllalo en Aranjuez te notificará de forma previa o simultánea la medida que se adoptará sobre tu cuenta o tus anuncios. En concreto, Píllalo en Aranjuez te enviará una comunicación escrita indicando los motivos de la suspensión o restricción de los Servicios. La comunicación podrá enviarse a través de la dirección de correo electrónico facilitada por ti al registrarte como Usuario Profesional o por cualquier otro medio que se considere soporte duradero.

Existen ciertas excepciones a la obligación de notificar la suspensión/restricción de los Servicios y los motivos por los que se han llevado a cabo. Píllalo en Aranjuez no tiene que proporcionar una declaración de motivos cuando esté sujeta a una obligación legal o reglamentaria de no indicar los hechos o circunstancias específicos o la referencia al motivo o motivos aplicables, o cuando pueda demostrar que el Usuario Profesional ha incumplido repetidamente estas Condiciones.

La suspensión o restricción de los Servicios o la retirada de anuncios por estos motivos no dará lugar a ningún derecho de compensación o remuneración que puedas reclamar a Píllalo en Aranjuez .

En caso de suspensión temporal, restricción o inhabilitación, podrás utilizar el sistema de resolución de conflictos establecido por Píllalo en Aranjuez para Usuarios Profesionales. Este sistema se ha establecido para gestionar las posibles reclamaciones y discrepancias que puedan surgir entre Píllalo en Aranjuez y tú durante la prestación de los Servicios vinculados a tu cuenta. Puedes obtener más información sobre este sistema en las cláusulas 9 y 10 de estas Condiciones.

En caso de restricción o suspensión, Píllalo en Aranjuez ofrece al Usuario Profesional la oportunidad de aclarar los hechos y circunstancias en el marco del procedimiento interno de tramitación de reclamaciones.

Cuando Píllalo en Aranjuez revoque la restricción o suspensión, deberá restablecer sin demora indebida al Usuario Profesional, incluso con respecto al acceso a datos personales o de otro tipo que se hayan generado por su uso de los Servicios antes de que la restricción o suspensión surtiera efecto.

6.- Motivos por los que puede desencadenarse una decisión de dar de baja el Servicio de Píllalo en Aranjuez

Te informamos de que, en determinados casos, Píllalo en Aranjuez podrá proceder a la rescisión anticipada del contrato de Servicio vinculado a tu cuenta de Usuario Profesional.

Las siguientes son causas de terminación anticipada de la prestación de los Servicios vinculados a tu cuenta:

  1. Falta de pago de los Servicios contratados como Usuario Profesional.
  2. El incumplimiento reiterado de las normas de uso del Servicio reguladas en la cláusula 3 y/o de las normas de publicación de anuncios reguladas en la cláusula 8 de los Términos y Condiciones de uso.
  3. Terminación anticipada unilateral por parte de Píllalo en Aranjuez o del Usuario Profesional con un preaviso de treinta (30) días naturales. El preaviso se realizará mediante comunicación escrita a la otra parte en caso de incumplimiento grave por su parte de cualquiera de las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones o en los Términos y Condiciones de uso, siempre que la parte incumplidora no haya subsanado el incumplimiento en dicho plazo. La comunicación podrá enviarse a través de la dirección de correo electrónico facilitada por ti al registrarte como Usuario Profesional o por cualquier otro medio que se considere soporte duradero.
  4. Rescisión anticipada y unilateral por parte del Usuario Profesional, en cualquier momento y sin alegar motivo alguno, con un preaviso de treinta (30) días.

En caso de rescisión anticipada de los Servicios vinculados a la cuenta del Usuario Profesional debido a una infracción manifiesta por parte de Píllalo en Aranjuez , podrás tener derecho al reembolso de la parte proporcional ya abonada por dichos Servicios por adelantado.

La terminación anticipada de los Servicios no extingue ni modifica los derechos y obligaciones de los Usuarios Profesionales o de Píllalo en Aranjuez nacidos con anterioridad a la terminación anticipada de los Servicios. Es decir, las facturas emitidas o pendientes de emitir por los Servicios prestados por Píllalo en Aranjuez hasta la fecha efectiva de terminación se considerarán vencidas y exigibles y se repercutirán al Usuario Profesional.

Si Píllalo en Aranjuez rescinde todos los Servicios del Usuario Profesional, proporcionará al Usuario Profesional, al menos treinta (30) días antes de que la rescisión surta efecto, una declaración de los motivos que justifican la decisión en un soporte duradero.

Este plazo no se aplicará cuando Píllalo en Aranjuez (ni la declaración escrita):

  1. Esté sujeta a una obligación legal o reglamentaria que le obligue a rescindir o restringir la prestación de todos los Servicios a un Usuario Profesional de forma que no le permita respetar dicho plazo de preaviso.
  2. Ejerce su derecho de rescisión por una razón imperiosa conforme a la normativa aplicable.
  3. Puede demostrar que el Usuario Profesional en cuestión ha incumplido repetidamente estas Condiciones y/o los Términos y Condiciones de uso, lo que ha dado lugar a la rescisión o restricción de los Servicios.

7.- ¿Cuáles son las consecuencias de la finalización de los Servicios de Píllalo en Aranjuez ?

En caso de finalización de los Servicios, como Usuario Profesional dispones de un plazo de migración de treinta (30) días naturales adicionales desde la finalización del periodo de Servicios contratado. O, en caso de incumplimiento, dispondrás del citado plazo de treinta (30) días, que comenzará a contar desde la notificación anunciando la baja.

Durante este periodo de tiempo, podrás descargar la información y contenidos generados en la plataforma Píllalo en Aranjuez . Transcurrido este periodo de tiempo, Píllalo en Aranjuez eliminará definitivamente de su base de datos todo el contenido que hayas generado como Usuario Business y cerrará definitivamente tu cuenta de Usuario Business.

Si el motivo de la rescisión de los Servicios es que has incumplido los Términos y Condiciones de uso como Usuario profesional, dispondrás de diez (10) días para justificar tu actuación antes de rescindir los Servicios. Si, tras una revisión, Píllalo en Aranjuez considera que no has actuado en contra de los Términos y Condiciones de uso, de estas Condiciones y/o de la Política de Privacidad de Píllalo en Aranjuez , restableceremos el acceso a tu cuenta profesional y a los contenidos de tu cuenta.

Durante los periodos de tiempo previstos en esta sección, puedes utilizar el sistema de resolución de disputas y reclamaciones disponible. Encontrarás más información sobre este sistema de reclamaciones en las cláusulas 9 y 10.

En caso de rescisión, Píllalo en Aranjuez ofrece al Usuario Profesional la oportunidad de aclarar los hechos y circunstancias en el marco del procedimiento interno de tramitación de reclamaciones.

Cuando la rescisión sea revocada por Píllalo en Aranjuez, ésta deberá, sin demora indebida, reincorporar al Usuario Profesional, incluso con respecto al acceso a los datos personales o de otro tipo, o ambos, que se hayan generado por su uso de los Servicios antes de que la restricción o suspensión surtiera efecto.

8.- ¿Cuáles son los criterios para clasificar los anuncios?

La clasificación y visibilidad de los anuncios en Píllalo en Aranjuezse realiza en función de diferentes criterios como:

  • La fecha de publicación, por orden cronológico.
  • El uso de las herramientas de filtrado que ofrece nuestra plataforma, que permite a los usuarios seleccionar los criterios de búsqueda.
  • La existencia de suscripciones de pago y anuncios destacados.

Los criterios que más influyen en la clasificación de los anuncios y en su visibilidad son las suscripciones de pago y los anuncios destacados, que también son de pago. Las características de las suscripciones y los anuncios destacados se describen en las descripciones de dichos Servicios que se encuentran en el centro de ayuda del sitio Web de Píllalo en Aranjuez. Debe quedar claro que los criterios que más influyen en la visibilidad de los anuncios son aquellos servicios en los que el usuario paga por un servicio especial de publicación.

Píllalo en Aranjuez mantendrá y actualizará periódicamente las variaciones que puedan producirse en los criterios de clasificación de los anuncios en su plataforma.

9.- Infórmate sobre nuestro sistema de reclamaciones y mediación

Hemos creado un sistema interno gratuito de tramitación de reclamaciones para garantizar que, como Usuario Profesional, dispongas de un canal a través del cual puedas hacernos llegar tus quejas. Es responsabilidad de todos garantizar que este canal sea útil y pueda resolver las reclamaciones en un plazo de tiempo razonable.

Como usuario profesional, podrás presentar una reclamación en estos casos:

  1. Cuando consideres que no hemos cumplido alguna de nuestras obligaciones de acuerdo con el Reglamento P2B.
  2. Cuando se produzcan problemas tecnológicos directamente relacionados con la prestación de los Servicios y que te afecten.
  3. Cuando se base en medidas o conductas específicas de Píllalo en Aranjuez que estén directamente relacionadas con la prestación de los Servicios y te afecten.

Una vez recibida una queja, la analizaremos con la máxima diligencia. Para ello, tendremos en cuenta la relevancia del problema planteado y las circunstancias específicas de cada caso. Te daremos una respuesta motivada sobre el resultado del procedimiento en una notificación escrita comprensible e individualizada.

Ten en cuenta que, durante la resolución de la reclamación, podemos mantener la decisión de suspender, restringir o finalizar anticipadamente el Servicio y, una vez resuelta la reclamación, se podrán adoptar medidas para revertir la situación si fuera necesario. También te informamos de que, como Usuario Profesional, puedes iniciar en cualquier momento una reclamación legal si lo consideras oportuno, se haya resuelto o no el procedimiento interno de reclamación.

Con el fin de mejorar los procesos, nos comprometemos a verificar, al menos anualmente, el correcto funcionamiento de este sistema y, en su caso, a realizar las modificaciones oportunas para mejorar su eficacia. En caso de que se produzcan cambios en su funcionamiento, te informaremos de la modificación de las presentes Condiciones.

Para presentar una queja, debes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

Una vez recibida la queja, se tramitará internamente. Cada reclamación será revisada por un grupo de profesionales de Píllalo en Aranjuez que se encargarán de resolverla. Estos profesionales tendrán conocimientos suficientes de atención al cliente y del modelo de negocio de Píllalo en Aranjuez, así como conocimientos jurídicos suficientes para poder tramitar las reclamaciones de forma objetiva y conforme a la ley.

Sin embargo, recuerda que sigues teniendo a tu disposición el sistema de atención al cliente Píllalo en Aranjuez para todas las cuestiones que no sean tan complejas o que no impliquen una reclamación como tal. Evalúa cuál es tu situación y cuál es el canal idóneo para una solución óptima de tu problema.

En nombre de Píllalo en Aranjuez te informaremos periódicamente sobre el uso de este sistema publicando información sobre el uso que los usuarios hacen del sistema de reclamaciones. En particular, verificaremos anualmente la información sobre el funcionamiento y la eficacia del sistema de reclamaciones y, cuando sea necesario introducir modificaciones significativas, actualizaremos esta información.

Esta información se especificará:

  • Número total de reclamaciones presentadas.
  • Principales tipos de reclamaciones.
  • Tiempo medio que tardan en procesarse.
  • Información agregada en relación con el resultado de las reclamaciones.

10.- ¿Puedo, como usuario profesional, utilizar sistemas alternativos de mediación?

Si, a pesar de presentar una reclamación y una vez resuelta, sigues considerando que no hemos resuelto el conflicto, puedes acceder a los sistemas de mediación para intentar resolver el conflicto extrajudicialmente.

De acuerdo con lo anterior, Píllalo en Aranjuez proporcionará dos mediadores para la resolución de conflictos cuya actuación se ajustará a los siguientes requisitos:

  • Serán imparciales e independientes
  • Sus servicios de mediación serán asequibles para los usuarios profesionales de Píllalo en Aranjuez.
  • Puede prestar servicios de mediación en la lengua de las Condiciones que rigen la relación contractual,
  • Deberán ser fácilmente accesibles, bien físicamente en el establecimiento o residencia del Usuario Profesional, bien a distancia mediante tecnologías de la comunicación.
  • Deberán poder prestar sus servicios de mediación sin demoras indebidas.
  • Deberán tener conocimientos suficientes para poder contribuir eficazmente a la resolución de litigios.

Además de las anteriores, podrán designarse otras entidades de mediación de reconocido prestigio.

Ten en cuenta que Píllalo en Aranjuez asumirá una parte razonable de los costes de la mediación en cada caso individual, pero el resto de los costes correrán a cargo del Usuario Profesional que haya solicitado la mediación.

Por último, queremos informarte de que acudir a la mediación no te priva de tu derecho a emprender acciones judiciales, que también podemos emprender nosotros. En otras palabras, la mediación es una opción, no una obligación, y en ningún momento limitará los derechos de ninguna de las partes a la tutela judicial efectiva.

11.- ¿Cómo tratamos los datos personales en Píllalo en Aranjuez?

Nuestra Política de Privacidad ofrece una explicación detallada de cómo Píllalo en Aranjuez procesa tus datos personales.